domingo, 26 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Los enigmáticos tuits de Neymar tras el 'olvido' de FIFA con el...

Los enigmáticos tuits de Neymar tras el ‘olvido’ de FIFA con el PSG

Los tres finalistas al Premio The Best 2020 de la FIFA no han dejado indiferente a nadie, sobre todo en un año en el que no se entregará Balón de Oro. Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Messi serán los tres futbolistas que se disputen el premio. Se han quedado fuera principalmente las dos estrellas del PSG: Neymar y Kylian Mbappé.

Al poco de hacerse públicos los nombres de los futbolistas que lucharán el 17 de diciembre por el premio, el brasileño Neymar colgó dos tuit muy enigmáticos ironizando sobre su ausencia. “Ya que el tenis no funcionó me paso al baloncesto”. Para luego añadir: “Ya dejé el baloncesto, ahora soy Gamer”. Estos mensajes se añaden a los intercambiados por Ney y su compatriota Thiago Silva cuando se anunció el once del año de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Ambos jugadores no fueron incluídos y bromearon sobre el asunto. El defensa escribio: “Neymar estaba en la burbuja de la NBA. Él, LeBron James, Anthony Davis y compañía”. A lo que el atacante respondió, entre risas: “Me reclutaron”. Luego Neymar también se quejó de la ausencia del Thiago Silva. “Al menos jugaste la final de Roland Garros…”, tiró de ironía el atancate del PSG.

Ja que no ? não deu certo, partiu ?— Neymar Jr (@neymarjr) December 11, 2020

Los meritos de Neymar y Mbappé

Ha sorprendido y mucho que el equipo finalista de la Champions no tenga a ningún representante entre los 9 opciones posibles. Ni entre los tres mejores futbolistas del año, ni entre los tres mejores porteros y ni entre los tres mejores entrenadores. Por contra, su rival en la final de Lisboa, el Bayern Múnich, si que ha metido en la terna final a Lewandowski, Neuer y Hansi Flick.

Una ausencia de representantes del PSG que no es nada nuevo ya que nunca, desde que se implantó el Premio The Best en 2016, un miembro de la entidad de París ha podido optar al galardón final. El desenlace prematuro de la Ligue 1 ha podido afectar en la decisión definitiva sin embargo, el buen hacer del PSG en la mayor competición que se disputó durante este 2020 como la Champions League podía presagiar otro resultado.

Neymar, que fue tercero en la edición de 2017 cuando era futbolista del Barcelona, acabó la temporada 2019-2020 con 19 goles en 27 partidos con la camiseta del PSG. En Champions, pese a perderse el inicio de la competición por sanción brilló tres goles y repartiendo cuatro asistencias. En este inicio de temporada está como un tiro 9 goles en 11 encuentros, seis de los tantos en Champions.

Tampoco está entre los finalistas, Kylian Mbappé. El francés fue el máximo goleador de la liga francesa, junto a Ben Yedder con 18 tantos. En esta campaña 2020-21, ya es el máximo artillero de la competición con 10 goles. Ante el Bayern Múnich disputó su primera final de Champions y durante todo el torneo anotó 5 goles y dio 6 asistencias.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5