sábado, 18 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Incautan en Carabobo más de 900 panelas de marihuana ocultas en bultos...

Incautan en Carabobo más de 900 panelas de marihuana ocultas en bultos de madera

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron el pasado jueves 936 panelas de marihuana en una gandola que trasladaba madera aserrada en la parroquia Independencia, municipio Libertador, estado Carabobo, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el responsable de la ONA aseveró que la pesquisa permitió ubicar la gandola, específicamente en la autopista Campo Carabobo, sentido Valencia.

Tras la inspección, los efectivos lograron detectar en el interior del vehículo de carga los 39 empaques de diferentes tamaños (bultos), lo que llevó a detener al conductor.

El titular de la ONA detalló que hasta la fecha los cuerpos de seguridad del Estado han decomisado 39.000,280 kg de distintas drogas en el territorio nacional y aprehendido a 3.906 personas en 2.944 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas en el país.

Por otra parte, el estado Carabobo suma 798,486 kilogramos de droga incautados,  2,05 % del total nacional, cifra que lo ubica como la octava región con mayor decomiso de drogas del país en 2020. El registro de detenidos suma 874 personas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5