- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl panel asesor de la FDA recomienda aprobar en EE.UU. la vacuna...

El panel asesor de la FDA recomienda aprobar en EE.UU. la vacuna de Pfizer contra el covid-19

El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este jueves aprobar en EE.UU. la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el covid-19,informan medios locales.

Tras este anuncio, el equipo da luz verde para el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores de 16 años.

La decisión del comité es el último paso antes de que el organismo autorice la distribución a gran escala de las primeras dosis del fármaco en todo el territorio del país norteamericano, donde la pandemia se ha cobrado la vida de aproximadamente 290.000 personas y ha infectado a más de 15,4 millones.

El panel de expertos verifica que las vacunas sean seguras para el uso público y, si bien su veredicto no es vinculante para la decisión de la FDA, generalmente juega un rol importante en las aprobaciones.

Según las declaraciones de James Hildreth, uno de los asesores involucrados, la FDA podría otorgar la autorización final de la vacuna de Pfizer tan pronto como el viernes. No obstante, aún no se conoce si la decisión excluirá a ciertos grupos, como mujeres embarazadas u otras personas vulnerables hasta que la farmacéutica finalice los ensayos en estos grupos específicos.

Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses aseguran estar preparados para distribuir la vacuna dentro de las 24 horas posteriores a la autorización. Sin embargo, han precisado que las dosis iniciales serán limitadas a medida que aumente la fabricación.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó que se debe priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud y los residentes de los hogares de ancianos.

Autorización en otros países

  • El martes, Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus tras completar la revisión de los datos clínicos del fármaco. El proceso podría empezar la próxima semana, dando prioridad a los trabajadores de salud que se hallan en primera línea de riesgo.
  • La Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita aprobó este jueves el registro de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para que las autoridades sanitarias puedan utilizarla e importarla.
  • Reino Unido ya comenzó a suministrar a sus ciudadanos la vacuna de Pfizer y BioNTech este martes, convirtiéndose así en el primer país occidental que vacuna a su población para protegerla frente al coronavirus.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp