- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESVelasco Carballo admite 199 errores arbitrales en el primer tramo de la...

Velasco Carballo admite 199 errores arbitrales en el primer tramo de la LaLiga… pero un 98% de acierto del VAR

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, declaró este jueves que en este primer tercio de temporada el VAR ha elevado el «índice de acierto un 7,23% hasta situarlo en un 98,48%» y admitió «199 errores» en partidos en este tramo.

Velasco Carballo, en una conferencia de prensa telemática, desgranó detalles de las actuaciones del colectivo arbitral en este primer tramo de temporada, del que dio unas cifras que, a su juicio, les hacen estar «contentos».

«Consideramos que el balance del primer tercio de la temporada es positivo, como así lo muestran los índices de acierto. Ha habido consistencia en la sanción de las manos y menos penaltis indicados por contactos ligeros», dijo el exarbitro español durante su intervención.

«Una herramienta fiable y predecible»

«El VAR en España es una herramienta fiable y predecible. Cuando la herramienta interviene, la acción es clara y manifiesta. El árbitro sigue la recomendación del VAR en un 95% de las ocasiones pero nuestra filosofía es que preferimos, en caso de duda, no intervenir, a sabiendas que haya algún error sin subsanar», declaró.

Velasco Carballo destacó que en Primera se llevan realizadas, hasta el momento, 52 intervenciones de VAR, de las cuáles 51 se consideran correctas.

«Buscamos la perfección y la autocrítica nos hace ver que el VAR, en cuatro ocasiones, debió intervenir y no lo hizo. Ante la duda preferimos no intervenir. Preferimos intervenciones no realizadas a intervenciones indebidas, pero para mejorar esto trabajamos», apuntó.

Para Velasco Carballo, el desempeño en el primer tercio de la temporada el desempeño del VAR y de los árbitros ha estado «a un gran nivel».

«Se han pitado 263 penaltis en este primer tercio de temporada. Solo se ha cometido un error en cuatro de ellos. El VAR ha elevado el índice de acierto un 7,23% hasta situarlo en un 98,48%», confesó.

Aún así, el presidente del Comité Técnico de Árbitros dijo ser «autocrítico» porque el objetivo es que «el VAR intervenga menos porque eso significará que se reducen los errores de campo».

«También queremos decir que ha habido errores claros que no ha solucionado el VAR y que el tiempo de actuación aún es elevado. La única manera de mejorar es admitir nuestros errores y así lo mostramos en un ejercicio de transparencia. Hemos cometido 23 errores en penaltis y en total, con tarjetas y fueras de juego, reconocemos 199«, admitió. Cortesía20minutos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp