- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEUn panel de expertos recomendó a la FDA autorizar la vacuna de...

Un panel de expertos recomendó a la FDA autorizar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Estados Unidos

Los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron para recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, pero el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, dijo que la agencia debe continuar la revisión antes de decidir.

«Gracias a los expertos científicos y de salud pública que participaron en la reunión del Comité Asesor de la FDA sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados que se celebró hoy para discutir una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia de una vacuna para prevenir el #COVID19», dijo Hahn en Twitter.

«Es importante que este proceso sea abierto y transparente. Miles de personas vieron esta reunión en vivo en línea para escuchar los conocimientos y la experiencia sobre esta vacuna candidata. El personal de carrera de la FDA tendrá en cuenta los aportes del comité mientras continúan su revisión», tuiteó.

«El personal de la FDA siente la responsabilidad de actuar lo más rápido posible. Sin embargo, saben que deben cumplir con su mandato de proteger la salud pública y asegurar que cualquier vacuna autorizada cumpla con nuestros rigurosos estándares de seguridad y eficacia que el pueblo estadounidense espera», agrega.

No está claro cuándo la FDA decidirá de hecho otorgar una autorización de uso de emergencia, aunque Hahn y otros altos funcionarios han señalado que la agencia la concederá.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp