- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBoris Johnson reconoce que hay una "fuerte posibilidad" de no llegar a...

Boris Johnson reconoce que hay una «fuerte posibilidad» de no llegar a un acuerdo con la UE

El ‘premier’ Boris Johnson ha reconocido que hay una «fuerte posibilidad» de no llegar a un acuerdo comercial con la UE y ha impartido instrucciones a su gabinete para acelerar los preparativos del ‘no deal’ y mentalizar a los británicos para que se preparen para el fin abrupto del período de transición del Brexit, el próximo 1 de enero.

«No vamos a abandonar las conservaciones, seguiremos negociando, pero viendo lo que hay sobre la mesa es vital que todos nos prepararemos para la opción ‘australiana’«, recalcó Johnson, en la advertencia más directa dirigida a la población. «En este momento, debo de deciros con toda la sinceridad que el acuerdo no está ahí, y que ésa es la opinión de nuestro gabinete también».

Según Johnson, las propuestas actuales de Bruselas «dejarían al Reino Unido en la órbita de la UE», con la imposición de aranceles y sanciones si Londres decide no alinearse con las leyes del bloque. El ‘premier’ se refirió también a las diferencias sobre las cuotas de pesca: «Después de los años que han pasado desde que votamos salir de la UE, aún no tendríamos el control de nuestras aguas territoriales, y eso no es bueno».

En plena cuenta atrás hacia la fecha límite del próximo domingo, fijada tras su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, Johnson aseguró sin embargo que está dispuesto a recorrer «una milla extra» y viajar si hiciera falta a Bruselas, Berlín o París.

EL MODELO AUSTRALIANO

El líder conservador aseguró que hoy por hoy, la solución para el Reino Unido «se parece mucho más a una solución a la australiana que a la canadiense». Australia no tiene un acuerdo comercial con la UE y las relaciones están fijadas por acuerdos puntuales y bajo las reglas generales de la Organización Mundial de Comercio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp