- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlberto Fernández: "El primero que se va a dar la vacuna rusa...

Alberto Fernández: «El primero que se va a dar la vacuna rusa soy yo «

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que será «el primero» en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año.

«No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme», enfatizó el Presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El jefe del Estado dijo que el Gobierno «analizó mucho» la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. «Algunos en la Argentina siembran dudas sobre la calidad científica rusa, pero el instituto donde se desarrolló la vacuna tiene varios premios Nobel entre su planta de científicos», remarcó.

El Presidente anunció hoy que la Argentina firmó el contrato con Rusia para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Y dijo que el país contará con «las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos». El Ejecutivo prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año.

Fernández subrayó que la vacuna rusa demostró «un nivel de efectividad superior al 90%». «Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna», advirtió el mandatario.

«Lo vamos a hacer inmediatamente después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dé el acuerdo pertinente porque hay que respetar las normas de seguridad argentinas en esta materia», agregó.

Fernández dijo que se aplicará la vacuna rusa «para que nadie tenga miedo».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp