sábado, 25 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Alberto Fernández anuncia que se vacunará a 10 millones de argentinos con...

Alberto Fernández anuncia que se vacunará a 10 millones de argentinos con Sputnik V entre enero y febrero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en una rueda de prensa que ya se firmó un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus: “Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”, confirmó.

“Quiero agradecerle al presidente Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra”, acotó el mandatario sudamericano. En cuanto a las precisiones del pacto, el jefe de Estado agregó que “el contrato también aclara que Argentina tiene preferencia para obtener 5 millones de dosis extra para vacunar en marzo”.

En los últimos días, el Gobierno peronista ya había adelantado que el plan era vacunar a 13 millones de personas entre enero y marzo, que representan al 25 % de la población.

El Ejecutivo informó que se va a priorizar a las personas de grupos en riesgo, junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad. Incluso se aclaró que las inyecciones serán gratuitas y no obligatorias. Fernández también había explicado que después del primer trimestre se vacunará al resto de los ciudadanos, siempre de manera voluntaria.

Entre tanto, Argentina está en negociaciones con varias empresas para contar con la vacuna en el corto plazo, pero el convenio más importante es con Moscú. CortesíaRT.

Noticias Relacionadas

TOP 5