- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas autoridades británicas piden que se evite la vacuna de Pfizer en...

Las autoridades británicas piden que se evite la vacuna de Pfizer en pacientes con historial alérgico

La autoridad reguladora de los medicamentos británica (MHRA, en sus siglas en inglés) ha enviado este miércoles una nota de advertencia a los hospitales que distribuyen la vacuna de Pfizer/BioNTech para que se evite suministrar el tratamiento a todos aquellos pacientes que tengan un historial relevante de reacciones alérgicas.

Dos miembros del personal sanitario del NHS (el Servicio Nacional de Salud, en sus siglas en inglés) que fueron inyectados con el tratamiento sufrieron reacciones (de las que no se ha especificado el grado de severidad) aunque “ya se están recuperando de modo satisfactorio”.

“Como es común con las vacunas nuevas, el MHRA ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial relevante de reacciones alérgicas no reciban la vacuna, después de que dos personas con dicho historial respondieran ayer de modo adverso”, ha explicado Stephen Powis, el director nacional médico del NHS.

El Reino Unido comenzó este martes su campaña de vacunación masiva, después de ser el primer país europeo en dar autorización oficial a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Cincuenta hospitales todo el país distribuyen la dosis que han llegado ya a territorio británico (unas 800.000) a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario en primera línea de combate contra la enfermedad.

El NHS llama por teléfono a los pacientes y les convoca para el día siguiente. Después de recibir la primera dosis (el tratamiento incluye dos), cada persona recibe una tarjeta recordatoria con la fecha prevista para la siguiente inyección, 21 días después.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp