- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetectan un positivo por #Covid19 en un crucero procedente de Singapur con...

Detectan un positivo por #Covid19 en un crucero procedente de Singapur con más de 2.800 personas a bordo

Un hombre de 83 años ha dado positivo por covid-19 a bordo de un crucero de Roayl Caribbean procedente de Singapur en el que van otras 2.827 personas —entre pasajeros y miembros de la tripulación—, informó este miércoles Channel NewsAsia. 

El octogenario acudió al centro médico del barco Quantum of the Seas con diarrea y, tras someterse a una prueba PCR se le diagnosticó el nuevo coronavirus. En ese momento se aisló de forma inmediata al hombre y a sus contactos cercanos, que dieron negativo al test. 

«Todas las actividades de ocio a bordo también cesaron de inmediato y se pidió a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes», explicó Annie Chang, directora de desarrollo de cruceros de la Junta de Turismo (STB) del país asiático, detallándole que recibirán actualizaciones periódicas y comida. 

Chang indicó que todas las personas a bordo tendrán que someterse obligatoriamente a una prueba de covid-19 antes de abandonar la embarcación, que tendrá que regresar a Singapur este miércoles, un día antes de lo previsto, tras el incidente. 

«Trabajamos en estrecha colaboración con el Gobierno para desarrollar un sistema completo que prueba y monitorea a todos los pasajeros y a la tripulación y que sigue las mejores prácticas de salud pública», aseguró Royal Caribbean en un comunicado. «El sistema está funcionando como fue diseñado», añadió. 

El ministro de Comercio e Industria singapurense, Chan Chun Sing, afirmó que su Ejecutivo estaba preparado para una situación de este tipo, pues contaba con protocolos para lidiar con casos de covid-19 en cruceros. 

¿Y ahora qué? 

Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó que todos los pasajeros pueden continuar con sus actividades habituales, como ir al trabajo o la escuela, aunque advirtió que en dos semanas tendrán que someterse a una prueba de hisopo, cuyo costo correrá a cuenta del Gobierno. 

El mes pasado la STB anunció que dos líneas de cruceros, Genting y Royal Caribbean, podrían reanudar sus servicios a una capacidad máxima del 50 %, siempre y cuando cumplieran con las normas impuestas por la pandemia, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

«Se considera que la probabilidad de un brote [a bordo de un crucero] es baja debido a que todos los pasajeros y la tripulación son examinados», declaró el pasado 8 de octubre Chang. «Con las medidas implementadas, este tipo de cruceros no son menos seguros en comparación con otras actividades y escenarios que se han reanudado desde entonces», añadió la funcionaria de Singapur, donde la pandemia ha dejado 29 muertes. CortesíaRT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp