miércoles, 22 septiembre 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Maduro agradece a Putin por "el interés en el proceso democrático de...

Maduro agradece a Putin por “el interés en el proceso democrático de Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el interés demostrado hacia el proceso comicial en el país suramericano, donde el chavismo obtuvo la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) con el 68,43 % de los votos.

“Quiero que le transmita al presidente Vladímir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela”, pidió Maduro durante una reunión con el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, a la que también asistieron ocho políticos rusos que participaron en la veeduría internacional de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, el mandatario agradeció el comunicado emitido por la Cancillería rusa con motivo de las elecciones en Venezuela, por constituir “un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos”. Para Maduro, ese texto oficial es la muestra de que  una nación “puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional“.

“Ese es el futuro de este siglo XXI, el surgimiento de nuevos polos de poder, la articulación de un nuevo mundo pluripolar donde los países se respeten no importa el tamaño que tengan”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

TOP 5