- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras trabaja en plan de reconstrucción sostenible, con mucha transparencia y buenas...

Honduras trabaja en plan de reconstrucción sostenible, con mucha transparencia y buenas prácticas

El titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó hoy que el presidente Juan Orlando Hernández le solicitó la estimulación de la banca nacional para el uso de fideicomisos en los diferentes programas que comprenderá el Plan de Reconstrucción Nacional.

Mossi se refirió al tema en comparecencia de prensa junto al mandatario hondureño, representantes de organismos multilaterales y cooperantes internacionales, y reafirmó su apoyo al plan de reconstrucción que impulsa el Gobierno del presidente Hernández.

Explicó que la solicitud del presidente Hernández es «que conversemos de cerca y activamente con los bancos para estimular el mercado local y generar empleo y apalancamiento de los fondos que se tienen en el país, con el apoyo del BCIE y todos sus socios”.

Precisó Mossi que en la reunión del mandatario con los multilaterales y cooperantes se conocieron las prioridades que tiene el Gobierno en el plan de reconstrucción de Honduras ante los estragos causados por las tormentas Eta y Iota.

Las prioridades

Dentro de esas prioridades se mencionó la necesidad de restaurar la red vial de Honduras, en especial la que va a los poblados más pobres del país, por ejemplo en la región de occidente y que van hacia zonas productivas, muchas de café y otras de agricultura.

El otro tema es de la vivienda porque son miles de familias las que han perdido sus casas y se trabaja en un esquema para recuperar ese sector.

Mossi dijo que se conversó sobre la necesidad de apoyar y estimular a los bancos con el uso de los fideicomisos.

Inversión en carreteras

Afirmó que el BCIE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están trabajando en un esquema muy de cerca para la restauración de caminos o carreteras, para el que se contará con un fondo de 200 millones de dólares, con el apoyo de un fideicomiso y la Secretaría de Finanzas.

También anunció que se trabaja con otro sector de la banca para el tema de la vivienda y la generación de empleo que tanto necesita el país en este momento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp