- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn diario chino sugiere que el covid-19 se introdujo en el país...

Un diario chino sugiere que el covid-19 se introdujo en el país asiático a través de carne importada

El diario chino The Global Times ha sugerido que el covid-19, que ya ha se ha cobrado la vida de más de un millón y medio de personas en todo el mundo, entró en el país asiático a través de carne importada, según un artículo publicado este domingo en dicho medio de comunicación. 

«No se puede descartar la posibilidad de que el coronavirus se haya transmitido de los productos de la cadena de frío a Wuhan, o más específicamente, al mercado húmedo de Huanan, donde la venta de productos congelados alguna vez fue frecuente», reza el texto. 

The Global Times asegura que «desde hace meses los crecientes brotes de covid-19 en China se han relacionado con productos congelados importados e incluso contenedores de envío, ya que los países occidentales enfrentan el embate de una nueva ola de contagios coincidiendo con la llegada del invierno». 

¿Qué piensan los lugareños? 

Este patrón de brotes en el país asiático, sostiene el medio, podría significar que las primeras infecciones registradas en Wuhan fueron causadas por productos importados congelados, ya que el consumo y la venta de los mismos prevalecían en dicha urbe china. 

Algunos periodistas del diario conversaron con los habitantes de Wuhan y explicaron que la mayoría de ellos cree que su ciudad fue «agraviada» por el mundo exterior por ser bautizada como «el origen del coronavirus». 

Muchos de ellos incluso piensan que el virus fue llevado a China por los estadounidenses que participaron en la séptima edición de los Juegos Mundiales Militares de 2019, que se celebraron en octubre de ese año precisamente en Wuhan. 

«Conclusiones precipitadas»

El epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, también apoya la hipótesis de que el covid-19 podría tener su origen en mariscos congelados de importación, ya que causó diferentes brotes en distintas ciudades del país asiático. 

Tras cerrar el mercado húmedo de Huanan, las autoridades de Wuhan han impuesto estrictas medidas de gestión para los productos congelados que llegan desde el extranjero, por ejemplo, la verificación de varios documentos o pruebas de ácido nucleico y desinfección de los mismos. 

The Global Times, citando a varios expertos, sostiene que podría ser demasiado pronto para sacar «conclusiones precipitadas» y que se necesitan más pruebas, por lo que insta a los científicos de todo el mundo a unirse para investigar más esta hipótesis y determinar el origen del virus. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp