domingo, 19 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Niño hondureño cruza la frontera con su hermanito de 7 meses en...

Niño hondureño cruza la frontera con su hermanito de 7 meses en sus brazos

El fin de semana la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, encontró a un niño hondureño de 13 años quien cargaba a su hermanito de 7 meses en sus brazos, mientras trataba de cruzar la frontera sur de EEUU.

El menor iba acompañado y su hermanito de 7 meses de un grupo de otros menores no acompañados. El hecho ocurrió la noche del sábado en una zona cercana a Hidalgo, Texas, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 17 personas, la mayoría de ellos eran menores que viajaban solos.

De acuerdo, con la agencia norteamericana, un coyote los cruzó en balsa por el Río Grande y les dijo que siguieran caminando hacia Estados Unidos.

Un comunicado de la Patrulla Fronteriza indicó que, “los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”.

“Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento”, agregó la agencia.

Aún se desconoce si ambos menores fueron enviados a un albergue gestionado por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados o si fueron deportados. La última medida ha sido adoptada por el gobierno norteamericano desde el pasado mes de marzo, tras la declaración de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5