sábado, 18 septiembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Evacuación masiva en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Evacuación masiva en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Evacuación masiva en Alemania, alrededor de 13 mil personas fueron evacuadas la mañana de este domingo al oeste de Alemania, mientras que los expertos intentaban desactivar una bomba que no había detonado aún, bomba lanzada en la segunda Guerra mundial.

Esta bomba es de origen británico y pesa 500 kg, se encontró al oeste de la capital financiera alemana según informaron los servicios de emergencia de aquella localidad.

Se dictaminó por parte de las autoridades qué se debía realizar la evacuación de 700 m a la redonda, en dónde se encuentran las instalaciones de residencias para adultos mayores.

Los trabajos para desalojar a las personas alrededor de la bomba continuarán hasta la noche debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

En Alemania a 75 años de la guerra se continúan descubriendo artefactos sin detonar los cuales son encontrados al momento de demoler edificios o en obras de construcción.

A inicios del año 2020 los expertos encontraron 7 bombas de la segunda Guerra mundial, las cuales fueron desactivadas a las afueras de la capital de Berlín.

Para el año 2017 se encontró otra bomba en Francofort, la cual pesaba 1.4 toneladas y también se tuvo que desalojar a las personas que vivían cerca, en lo que fue el mayor operativo de este tipo desde que finalizó la guerra en el año de 1945 en Europa.

Noticias Relacionadas

TOP 5