- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPolicía Nacional desbarata operación ilícita de la Mara Salvatrucha denominada "Navidad Feliz"

Policía Nacional desbarata operación ilícita de la Mara Salvatrucha denominada «Navidad Feliz»

Como una operación ilícita denominada «Navidad Feliz» dirigida por miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 hacia el interior de la Penitenciaría Nacional es la conclusión que arrojan las investigaciones realizadas por la Policía Nacional tras el arresto este día de unos nueve miembros de este grupo delictivo organizado .

La operación criminal que fue desbaratada por agentes Preventivos, antidrogas (DPA), Inteligencia (DIPOL), investigación (DPI) y Fuerzas Especiales, tenía como objetivo introducir de manera ilegal droga y bebidas embriagantes de diferentes tipos al interior de la cárcel de Tamara para integrantes de este grupo delictivo Organizado que actualmente guardan prisión por diferentes delitos.

La operación policial se inició luego de obtener información que en el interior de un microbús integrantes de la MS-13 trasladaban un carganento de ocho sacos conteniendo en su interior supuesta marihuana, cable electrónico y dinero en efectivo.

Fue así que la mañana de este domingo los agentes policiales se apostaron en un sector de la carretera CA-4 que conduce desde Tegucigalpa MDC al Norte del país logrando interceptar un microbús, con ruta urbana, en el que se logró la captura de cinco integrantes de la Mara MS-13 todos residentes en el Distrito Central.

Allanamientos

Tras procesar información, los policías se dirigieron a la colonia El Progreso Distrito Central logrando la captura de otras tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino identificadas como:

  1. Sujeto conocido con al alias de «El Enano o Chaparro» de 33 años de edad.
  2. Individuo de 29 años de edad, residente en la aldea Las Mariitas, Pespire, Choluteca.
  3. Ciudadano conocido con el alias de «La Bruja» de 47 años de edad.
  4. Joven del sexo femenino de 24 años de edad, todos considerados integrantes de la Mara MS-13.

A ellos se les decomisó:

  • Cinco paquetes de aproximadamente una libra de peso conteniendo supuesta marihuana.
  • 52 paquetes de cerveza enlatada conteniendo un total de 1248 unidades.
  • 44 paquetes de cerveza enlatada salva vida con un contenido de 1056 cervezas
  • Dos cajas de aguardiente Yuscarán
    conteniendo 97 octavos.
  • 21 botellas de vidrio contenido tekila José cuevo
  • Seis sacos de mezcal color rojo

Actualmente, la Policía Nacional a través de sus unidades de investigación e inteligencia procesan información para determinar otras diligencias investigativas que servirán de sustento para ejecutar otras acciones en contra de esta estructura criminal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp