- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESNokia y la NASA instalarán una red 4G en la Luna

Nokia y la NASA instalarán una red 4G en la Luna

Nokia y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), acaban de firmar un contrato para desplegar una red de telefonía 4G en la Luna. Sí, así como lo lees, 4G en la Luna.

El contrato tiene un valor de 14,1 millones de dólares, y el objetivo de esta alianza entre Nokia y la NASA, así como los otros 370 millones de dólares en contratos firmados por la agencia espacial norteamericana, es promover la investigación y el desarrollo para la exploración del espacio.

Nokia planea construir una red 4G-LTE y eventualmente realizar la transición a 5G, según la NASA este sería el primer sistema de comunicaciones 4G en el espacio. “El sistema podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales”, explicó Nokia.

Según adelanto, Bell Labs, la rama de investigación de Nokia, la compañía tiene planeado que esta red permita la operación inalámbrica de los rovers lunares y la navegación y transmisión de video en alta definición.

La estará “especialmente diseñada para soportar las condiciones extremas de temperatura, radiación y vacío del espacio”. Bell Labs que anteriormente era operado por AT&T se asociará con la empresa de ingeniería de vuelos espaciales Intuitive Machines para construir la red 4G-LTE, en la Luna.

Por su parte, la NASA explicó que también la red se extenderá a las naves espaciales y ayudará a desarrollar la tecnología adecuada para el satélite natural. Hasta la fecha se desconocen mayores detalles, lo que se sabe es que este proyecto estará vinculado con la misión de la NASA de tener una base lunar para el 2028.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp