Los residentes legales permanentes de Estados Unidos en camino a la naturalización ahora deberán tomar una prueba de ciudadanía más larga y compleja.
La nueva prueba de educación cívica se basará en 128 preguntas que los aspirantes deberán responder, sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos, frente a las 100 preguntas anteriores. Cualquiera que solicite la naturalización de EE.UU. después del 1 de diciembre de 2020, deberá tomar la nueva versión.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), una agencia federal dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que administra el sistema de naturalización e inmigración del país, anunció en 2019 que estaba mejorando la prueba cívica de naturalización por primera vez desde 2008. La medida se oficializó la semana pasada.
“Actualizar, mantener y mejorar una prueba que sea actual y relevante es nuestra responsabilidad como agencia para ayudar a los posibles nuevos ciudadanos a comprender completamente el significado de la ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses”, dijo Ken Cuccinelli, quien entonces estaba sirviendo como director interino de USCIS, en un comunicado.
Los solicitantes deben responder correctamente 12 de las 20 preguntas para aprobar en lugar de las seis de cada 10 anteriores.
“Pero te hacen las 20 preguntas”, dijo Nancy Newton, directora de programa del Programa de Preparación Ciudadana en Montgomery College, un colegio público comunitario en el condado de Montgomery, Maryland.