- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMeteoro genera una gran explosión en los cielos de Canadá y EE.UU...

Meteoro genera una gran explosión en los cielos de Canadá y EE.UU VÍDEOS

Una gran explosión se sintió desde el sur de Ontario hasta Virginia fue probablemente causado por un meteoro en desintegración, según una organización del oeste de Nueva York que lleva la cuenta de tales fenómenos.

Testigos de toda la zona informaron haber oído el estruendo o visto una bola de fuego en el cielo poco después del mediodía del miércoles, dijo Robert Lunsford de la Sociedad Americana de Meteorología en Geneseo. Para las 5 p.m., la organización había registrado 90 informes de la bola de fuego vista en Maryland, Michigan, Nueva York, Ontario, Pennsylvania y Virginia.

Las agencias de policía y los departamentos de bomberos de todo el centro de Nueva York recibieron llamadas al 911 informando de una explosión que sacudió las ventanas, pero las nubes impidieron los avistamientos en gran parte de la zona. Dado que la mayoría de los informes sobre el auge fueron en los alrededores de Siracusa, es probable que allí fuera donde el meteorito voló en pedazos, dijo Lunsford.

En el sitio web de la sociedad, un observador del oeste de Nueva York informó que la bola de fuego era blanca brillante con tonos de amarillo. Un observador en Hagerstown, Maryland informó de una bola de fuego con chispas rojas y naranjas, humo y un tren persistente. Un informe de Welland, Ontario, describió un largo tren verde brillante.

«Un día soleado que parecía un destello metálico dorado contra el cielo azul», dijo un informe de Winchester, Virginia.

«Asombroso, asombroso, todavía se me pone la piel de gallina al hablar de ello», escribió un observador en Port Dover, Ontario. «El tren era blanco como el fuego, ancho y largo, sin humo.»

«Tendemos a notar más las bolas de fuego por la noche porque se destacan más, pero no es terriblemente inusual que las muy brillantes se noten durante el día. Ocurre varias veces al año en zonas pobladas», dijo Margaret Campbell-Brown, miembro del Grupo de Física de Meteoros de la Universidad Western de Londres, Ontario.

Todas las bolas de fuego, que son meteoros brillantes, producen ondas sonoras, a veces detectables sólo por micrófonos sensibles, dijo Campbell-Brown por correo electrónico. Una grande puede producir un estruendo sónico parecido a un trueno con posibles explosiones adicionales por fragmentación, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp