viernes, 17 septiembre 2021
25.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Desmantelan narcolaboratorio y ubican plantación de "coca" en Colón

Desmantelan narcolaboratorio y ubican plantación de “coca” en Colón

REPÚBLICA DE HONDURAS

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL POLICIAL ANTIDROGAS

Iriona, Colon

Viernes, 04/12/2020

UBICACIÓN DE ARBUSTOS DE COCA Y UN NARCOLABORATORIO

a las 06:00 horas del día de hoy se desplazo un equipo conformado por DNPA y COE  donde se procedió a ubicar  una plantación de arbusto de arbustos de coca, la cual resultó positiva y al llegar a la parcela informada se  encontraron efectivamente tal plantación, la parcela media 2 1/2 mazanas y media equivalente a 17,400 metros cuadrados aproximadamente encontrandose una cantidad aproximada de 17,000 arbustos de hoja de coca, localizando ademas un narcolaboratorio rústico en el cual se encontraron herramientas, insumos químicos y materiales para la supuesta elaboración de pasta de coca ubicadas en la zona denominada COPEN, Iriona, Colón.

Se procedió al levantamiento de supuestos arbustos de coca para envalarlos y remitir al laboratorio de medicina forensenparavsu dictamen.

En espera del dictamen forense y autorización de Juez competente para la autorización de erradicación.

 observaciones:

* Las hojas del arbusto de coca ya habían sido arrancadas y sometidas al proceso de supuesta elaboración de la pasta de coca.

* Los arbusto de hoja de coca se encontraban camufladas entre cultivo de platano el cual cubría a simple vista los arbustos de coca

*El supuesto narcólaboratorio estaba en pleno funcionamiento.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5