martes, 28 septiembre 2021
16.1 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE A prisión dos presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de droga...

A prisión dos presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de droga y porte de armas en Danlí

Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes en audiencia inicial en los tribunales de justicia de Danlí, El Paraíso, obtuvieron Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Melvin Eduardo Estrada Escoto alias “Bubucha” y Samuel Andrés Aguilar Roque alias “Sami” por los delitos de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público. 

Según informe investigativo realizado por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el pasado 27 de noviembre, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, se realizó un allanamiento de morada en la colonia La Rodas de Danlí, El Paraíso.

Los agentes de la FNAMP al inspeccionar toda la casa, encontraron dos armas de uso comercial, 110 bolsas con supuesta cocaína, 15 paquetes con hierba seca (supuesta marihuana), dinero en efectivo producto de la venta de la droga, dos teléfonos celulares. Asimismo se decomisó una motocicleta que tiene reporte de robo.

Cabe mencionar que esta operación se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra el Microtráfico de Drogas, luego de recibir denuncias de que estos miembros de la MS-13 se dedicaban a vender este producto ilícito que daña la salud de la sociedad hondureña.

Una vez finalizada la diligencia, los acusados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de Danlí para iniciar con el respectivo proceso penal.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5