sábado, 18 septiembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Suecia cierra los institutos hasta enero tras superar los 7.000 muertos

Suecia cierra los institutos hasta enero tras superar los 7.000 muertos

El Gobierno sueco ha anunciado este jueves el cierre hasta enero de los institutos y la implantación de la enseñanza a distancia ante el empeoramiento de la situación epidemiológica por la segunda oleada de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 7.000 muertes en el país.

Estados Unidos ha registrado su máximo de fallecidos en un día, al contabilizar 3.157 decesos el miércoles, lejos del anterior tope que se marcó el 15 de abril, cuando fallecieron 2.607 personas, según la Universidad de Johns Hopkins. Además, el país ha superado por primera vez las 100.000 personas hospitalizadas.

En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado este jueves de “críticos” el mes de diciembre y la Navidad, y ha pedido “prudencia y cabeza”. El Gobierno acordó el miércoles que los territorios se cerrarán perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero  salvo para asistir a un encuentro familiar o las excepciones ya recogidas en el decreto del estado de alarma.

Este jueves,Cataluña ha vuelto a subir por tercer día consecutivo la velocidad de transmisión del virus, y la consejera de Salud, Alba Vergés, ha confirmado que el lunes no se avanzará en la des-escalada. La Comunidad de Madrid ha solicitado que se permitan las reuniones de 10 personas el 5 y 6 enero.

El Ministerio de Sanidad registró ayer 9.331 nuevos contagios y 273 fallecidos.

Noticias Relacionadas

TOP 5