domingo, 19 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Presidente de Chile extendió estado de catástrofe hasta marzo del 2021

Presidente de Chile extendió estado de catástrofe hasta marzo del 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que decidió extender por 90 días más, el estado excepcional de catástrofe en su país.

La medida que rige desde el 18 de marzo de este año, como una forma de contener la embates del coronavirus, se mantendrá hasta el 13 de marzo de 2021. Así lo señaló Piñera en el durante un homenaje a los médicos fallecidos por la pandemia.

“Vamos a extender por un plazo de 90 días (…) el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución”, dijo el presidente en el evento.

La finalidad de este extensión es mantener las medidas sanitarias, como las cuarentenas y los toques de queda para enfrentar de mejor manera el Covid-19 en el país.

El mandatario resaltó que esta acción es necesaria por considerar que el virus continúa amenazando la vida de los chilenos y del mundo.

“El virus sigue estando entre nosotros y, por tanto, sigue representando una gran amenaza a la salud y la vida”, agregó.

Sin embargo, Piñera enfatizó que  “si las circunstancias lo permiten, podemos levantar de forma anticipada ese estado de emergencia constitucional».

Noticias Relacionadas

TOP 5