- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADALlega hondureño extraditado desde #España con proceso pendiente por fraude

Llega hondureño extraditado desde #España con proceso pendiente por fraude

Hace unos momentos autoridades de la Policía Nacional registraron el ingreso de un prófugo de la justicia hondureña que ingreso al país por la Frontera Terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-INTERPOL Honduras y procedente de España.

El ciudadano, un hondureño de 77 años de edad, arribó a suelo hondureño procednte de España en calidad de extraditado.

El individuo originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras por el delito de otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Juzgado de Sentencia de Tegucigalpa, M.D.C.

Tras su llegada al punto fronterizo de El Amatillo el extraditado fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del Juzgado que lleva su causa penal.

Autoridades de España confirmaron la extradición del hondureño quién se le sigue causa legal en el sonado caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

El 1 de noviembre de 2017, el Gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado al prófugo en ese país europeo.

El extraditable es requerido por la justicia hondureña luego que ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.

El imputado podría enfrentar dos procesos judiciales, uno por estafa y el otro por evasión de justicia.

El extraditado fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por autoridades policiales y pata ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario.

En enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

Ciudad del Ángel es un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp