- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADJuramentan Comité de Control Interno de Copeco

Juramentan Comité de Control Interno de Copeco

En la meta de eficientar los procesos administrativos y trasparentarlos, este día las máximas autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) integraron el Comité de Control Interno que tiene como objetivo velar por el buen manejo de los recursos de la institución.

«Con la integración del comité se fortalecerá el proceso de control interno y la gestión de riesgos, porque permitirá mejorar la rendición de cuentas, y los niveles de transparencia que estamos buscando como parte de la administración eficiente”, expresó el titular de Copeco, Max Alejandro González.

Puntualizó que se procurará la efectividad, eficiencia y simplificación administrativa en las operaciones, la calidad en los servicios que Copeco ofrece a la población hondureña, como también la protección de los recursos que posee contra cualquier pérdida, uso indebido, irregularidad o acto ilegal, porque «buscamos recuperar la confianza de la población en esta institución tan noble».

De su lado, el director de Onadici, Andrés Menocal, destacó el compromiso del titular de Copeco por impulsar el eficiente manejo de los recursos en Copeco y señaló que la Secretaría de Transparencia está comprometida con mejorar la imagen de esta institución con el acompañamiento de este Comité de Control Interno.

Informó además que desde la Secretaría de Transparencia se dará seguimiento al trabajo del comité con una comisión que estará integrada por los abogados David Zelaya, Alexis Iscoa, Tatiana Lara y Gerardo Banegas, todos especialistas en Control Interno.

Posterior a su participación Menocal tomó la promesa de ley de los nuevos miembros durante un acto de juramentación que tuvo la participación presencial y virtual de autoridades de Copeco e integrantes.

El comité será coordinado por el Director de Recursos Humanos, José Leonardo Mejía; el secretario General, Jorge Luis Mejía Rivera, quien se desempeñará como subcoordinador, y el Director Administrativo, José Noé Martínez Alarcón, fungirá como Secretario.

Mientras que los vocales serán Aarón Edgardo Bulnes Romero, Asistente de Despacho; Lester Octavio Carias Arias, director de Preparación y Respuesta; Angie Paola Orellana, Asesor Área Administrativa y Financiera; Arlette Magaly Montero, Directora de Gestión de la Prevención; Estefana Nahomy Umaña Bascha, Directora de la Unidad Médica de Emergencia (UME); y, Jamilh Abdallah Nasser Soto, Director de Cenaos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp