sábado, 18 septiembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Extraditarán a pandillero requerido por justicia de Nueva York por asesinato

Extraditarán a pandillero requerido por justicia de Nueva York por asesinato

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este jueves que ha iniciado el proceso de extradición a Estados Unidos contra el pandillero Elmer Israel Salazar, quien es requerido por la justicia del estado de Nueva York.

La corporación informó que Salazar -acusado en el país norteamericano por asociación ilícita para cometer asesinato en fomento de crimen organizado- fue intimado en un centro carcelario debido al requerimiento en su contra.

Asimismo, la PNC informó que a este integrante de pandillas se le acusa de posesión ilegal de arma de fuego.

El requerimiento en su contra y el proceso de extradición a Estados Unidos, indicó la Policía, es parte de las acciones coordinadas entre ambos países para la ubicación de prófugos de la justicia.

En 2017, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la condena a 15 años de integrantes de estructuras de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en el oriente del país. 

Dentro de los condenados por integrar esta estructura estaba Elmer Israel Salazar Pérez, conocido como “Poseído” y quien debía pagar una pena carcelaria de 15 años.

Dicha estructura compuesta por 50 personas, y que operaba sobre todo en San Miguel, fue acusada de delitos como homicidio, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de drogas, proposición y conspiración en el tráfico ilícito y el de portación ilegal de armas de fuego. CortesíaLaPrensaGráfica

Noticias Relacionadas

TOP 5