- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEl MP deberá determinar quién disparó bala mortal durante desalojo: Alcalde de...

El MP deberá determinar quién disparó bala mortal durante desalojo: Alcalde de #SPS

“Quiero aclarar que las acciones realizadas en el bordo sur de Río Blanco tienen su origen en diversos requerimientos hechos por el Ministerio Público», inició diciendo el alcalde Armando Calidonio, en referencia al desalojo , posterior enfrentamientos que dejó a una persona muerta.

“La municipalidad de San Pedro Sula actuó en apego a la ley, en base a las denuncias ciudadanas y requerimientos del Ministerio Público. Entiendo que estos hechos son lamentables y que afectan la sensibilidad de la población, y me comprometo a gestionar las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos poniéndome a disposición de las autoridades correspondientes para concluir cualquier investigación que permita el castigo de los culpables”, manifestó el edil.

«Pero es muy improbable que el disparo lo haya hecho un policía municipal»,señaló.

“La Gerencia de Prevención y Seguridad, y Movilidad Urbana se presentaron al bordo a efecto de cumplir las diferentes resoluciones emitidas por la Gerencia de Ambiente y realizar la demolición de las galeras instaladas de manera ilegal, citación de las personas que habitan el sector, darles un plazo prudencial a los que tenían los negocios ilegales…pero en ningún momento dimos autorización para uso de arma de fuego en el desalojo”,agregó.

“Todo se complicó cuando cuatro sujetos no identificados que portaban armas blancas (tipo machete) tomaron de rehén el personal de la máquina amenazándolo con cortarle la cabeza, todo eso consta en evidencia grabada en vídeo y seguidamente los miembros de la Policía Municipal aplicando los principios del manual del uso proporcional de la fuerza, rescataron al operador de la retro-excavadora y retiraron la máquina del lugar”, acotó.

Tambien apuntó que luego de hacer inspecciones en el lugar se comprobó que hay botaderos clandestinos, ademas de un sinnúmero de denuncias ciudadanas las que han logrado documentar.

El jefe edilicio sampedrano narró que “todo se complicó cuando cuatro sujetos no identificados que portaban armas blancas (tipo machete) tomaron de rehén el personal de la máquina amenazándolo con cortarle la cabeza, todo eso consta en evidencia grabada en vídeo y seguidamente los miembros de la Policía Municipal aplicando los principios del manual del uso proporcional de la fuerza, rescataron al operador de la retro-excavadora y retiraron la máquina del lugar”.

Denunció que hubo seis policías municipales heridos y una persona que murió y que se identificó como José Rafael Flores Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp