- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDepartamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a un ciudadano mexicano por ayudar...

Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a un ciudadano mexicano por ayudar al capo Caro Quintero a evadir su captura

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este miércoles al ciudadano mexicano Lucio Rodríguez Serrano en su lista de cabecillas del narcotráfico por la presunta comisión de actividades ilícitas y por ayudar al exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, a huir de la justicia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro informó que Rodriguez Serrano ayudó a su «amigo de toda la vida» Caro Quintero a evadir su captura, además de participar en transacciones inmobiliarias en beneficio del capo.  

«La acción de hoy por parte del [Departamento del Tesoro] es un paso importante en nuestra misión conjunta de desarticular, desmantelar y destruir las organizaciones violentas de tráfico de drogas y llevar a Caro Quintero ante la justicia», señaló la dependencia estadounidense en un comunicado de prensa. 

Sanciones

Rodríguez Serrano es ahora un «narcotraficante especialmente designado», bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (‘Kingpin Act’). 

Con esta acción, todos los bienes e intereses de Rodríguez Serrano en el país norteamericano quedan congelados. Además, el Gobierno estadounidense prohibe a las empresas e individuos participar en transacciones con el ciudadano mexicano. 

Acusaciones en EE.UU.

Caro Quintero pasó 28 años encerrado en prisiones mexicanas hasta su liberación el 9 de agosto de 2013. Según el Gobierno estadounidense, el capo nacido en Badiraguato, Sinaloa, «ha seguido participando en actividades de tráfico de drogas» desde que obtuvo la libertad. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp