- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn marcha #OperaciónChakal contra gigantesca red de "Coyotes" en Honduras

En marcha #OperaciónChakal contra gigantesca red de «Coyotes» en Honduras

Allanamientos, capturas y aseguramientos contra gigantesca red de tráfico de migrantes que opera en Honduras

                                                                                                         

Tegucigalpa.  En una acción sin precedentes, contra una de las estructuras criminal más grande dedicada al tráfico de personas en Honduras, El Ministerio Publico lleva a cabo en 7 ciudades simultáneamente la Operación Chakal, en donde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO), la Unidad contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el apoyo de Unidades especializadas de la Policía Nacional  y la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizan allanamientos, capturas y aseguramiento de bienes.

Con 24 objetivos en total en las ciudades de Tegucigalpa, Puerto Cortes, Nacaome, Tocoa, San Juan Pueblo y Olancho, la Operación Chakal, realizara más de 20 capturas y asegurara 10 bienes inmuebles, una sociedad mercantil y 18 vehiculos, en un trabajo donde participan más de 400 efectivos de la policía y 45 miembros del Ministerio Publico.

La investigación contra esta red criminal de tráfico de personas, inicio desde hace un año luego de recibir información desde Costa Rica sobre este ilícito. Posteriormente se detalló que hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general, estaban siendo llevados hasta Estados Unidos por este grupo delictivo que transportaba cerca de 100 personas semanalmente.

Otro dato importante que arrojo la investigación es la cantidad de dinero que paga cada migrante que es llevada de forma irregular hacia la Unión Americana y que va desde los 8 hasta los 12 mil dólares por indocumentado y si es un menor de edad la cantidad es más elevada.

A las personas que se capturen se les presentara ante un Juez con Jurisdicción Nacional y serán acusados por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Lavado de Activos y Asociación para Delinquir.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp