- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump indulta pavo en la Casa Blanca por Día de Acción de...

Trump indulta pavo en la Casa Blanca por Día de Acción de Gracias

Donald Trump indultó a un pavo, evento tradicional que marca la llegada del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La ceremonia anual en donde se le perdona la vida a uno de los 45 millones de pavos que se cocinan para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos contó con un Trump relajado.

Qué pájaro», le dijo al gran pavo blanco llamado Corn y señaló que el Día de Acción de Gracias es un «día especial para los pavos» aunque «en su mayor parte, no es muy bueno».

Esta tradición de indulto en general no es más que una peculiar sesión fotográfica.

Pero el indulto de este año llegó, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: «No concedo NADA!!!!!».

Esta vez, los periodistas estudiaron detenidamente cada sílaba, preguntándose si Trump finalmente concedería la elección.

Pero no hubo ninguna concesión, ni tampoco pistas.

Trump apareció después junto al vicepresidente, Mike Pence, en la sala de prensa, pero fue solo para emitir una declaración sobre los máximos históricos en el mercado de valores de Estados Unidos. Luego se fue sin responder preguntas.

El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca ha sido una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre. 

Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.

Muchos mandatarios salientes intensifican el uso del perdón presidencial mientras hacen las maletas de la Casa Blanca.

Suele tratarse de muestras de misericordia poco controvertidas o intentos de promocionar la reconciliación nacional, como las amnistías concedidas por los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter para los estadounidenses que se saltaron el servicio militar obligatorio de la Guerra de Vietnam.

Antes de dejar Washington, se espera que Trump amplíe sus indultos a presos que recibieron sentencias muy duras de cárcel por crímenes relativamente menores relacionados con las drogas desde la década de 1990.

Pero el presidente republicano ha sospesado también la posibilidad de optar por opciones más controvertidas como otorgar perdones a amigos o incluso a personas que han sido sentenciadas por delitos relaciones con su administración.

ÚLTIMA NAVIDAD DE TRUMP EN LA CASA BLANCA

Todas esas advertencias de las autoridades de salud pública en las que suplican a los estadounidenses a limitar las reuniones en la temporada navideña en medio del repunte de casos de coronavirus no han impedido que la Casa Blanca planee albergar festejos navideños durante la pandemia.

La llegada el lunes del árbol de Navidad de 5.6 metros (18,5 pies) en una carroza tirada por caballos significó el inicio de una serie usual de eventos navideños en la Casa Blanca, que incluye el indulto anual del pavo y eventos por Navidad y Hanukkah.

Asistir a las fiestas será una elección muy personal”, dijo Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama Melania Trump y jefa de despacho, refiriéndose a los planes. “Es una añeja tradición que las personas visiten y disfruten la alegres y representativas decoraciones de las celebraciones navideñas anuales de la Casa Blanca”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp