- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Qué es la Iglesia Maradoniana?

¿Qué es la Iglesia Maradoniana?

Muchos escándalos acompañaron la vida de Diego Armando Maradona. Uno de ellos fue la Iglesia Maradoniana, creada en su nombre. Se trata de una religión formada por sus admiradores a manera de parodia. Para ellos, el exfutbolista argentino era considerado el mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

¿Cuándo se fundó la Iglesia Maradoniana?

Esta iglesia se fundó en Rosario, Argentina el 30 de octubre de 1998. Uno de sus fundadores, Alejandro Verón, dijo que esta religión es algo que se lleva en el corazón y en la pasión, dos sentimientos que definían a Maradona.

Pero la iglesia no sólo funcionó en Argentina, país natal del futbolista, sino que se extendió a diversos países como España, Italia, Alemania, Reino Unido, Escocia, Japón, Afganistán, Perú, Brasil, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos. Para el año de 2015, la iglesia ya contaba con 500 mil seguidores.

La Iglesia Maradoniana cuenta con distintos sacramentos como los tiene la religión católica. Tal es el caso de su propia Biblia, llamada, “Yo soy Diego de la gente”, sus 10 mandamientos y hasta oraciones como es el caso de “Diego Nuestro”, que toma como base el “Padre Nuestro” de la religión católica, el “D10S” te salve y el “Creo”, también basados en oraciones católicas.

Para esta iglesia, Maradona “es su dios”

La función de la Iglesia Maradoniana es la de mantener vigente la pasión de Maradona, a quien llaman “su Dios”.

Para los seguidores, el ex futbolista realizó milagros en las canchas y superó todas las barreras de las canchas y los estadios. El número 10 es un recordatorio de quién para ellos es un mito viviente y un “Dios del futbol”.

Esta iglesia ha sido fuertemente criticada por la vida de excesos y polémicas que enfrentó Maradona durante su vida. Muchos consideran que el ex futbolista no puede ser considerado ejemplo de nada y tampoco se le debe aplicar el estatus de un Dios.

Estos son los 10 Mandamientos de la Iglesia

Así como la religión católica cuenta con sus 10 mandamientos, la Iglesia Maradoniana creó los suyos.

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp