- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#DiegoArmandoMaradona: murió extubolista argentino a los 60 años

#DiegoArmandoMaradona: murió extubolista argentino a los 60 años

El astro mundial falleció de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

A mejor vida pasó el astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona (60), según informó en la mañana de este miércoles la prensa argentina. El crack argentino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras sufrir complicaciones en su salud. El gobierno de este país decretó tres días de luto nacional.

El que fuera entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido recientemente operado por un hematoma subdural que se le detectó en una tomografía. Trascendidos en la prensa dieron cuenta de que la intervención, que estuvo a cargo del cirujano Leopoldo Luque, resultó exitosa.

«La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural de forma exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto, está todo muy bien», explicó el médico, a principios de mes.

Sin embargo, aunque el pronóstico era esperanzador, no fue más que el diagnóstico de esta mañana. Tras sufrir una descompensación y, en consecuencia, un paro cardiorespiratorio, dio su último respiro en un día que quedará grabado en la historia. Se sabe que 10 ambulancias ingresaron a la residencia donde radicaba con un contundente despliegue médico que no tenía otro objetivo que reanimarlo.

El medio argentino Clarín describió la noticia como un «cachetazo emocional y nacional».

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», publicó Clarín que además tituló la noticia como «conmoción nacional».

Maradona pasa a mejor vida luego de una ejemplar trayectoria deportiva. Tan es así que muchas casas futbolísticas le rindieron homenaje vía redes sociales.CORTESÍAEXPRESO.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp