- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALBono discapacidad se entrega en grupos pequeños para evitar contagios de Covid19

Bono discapacidad se entrega en grupos pequeños para evitar contagios de Covid19

El pago de bono discapacidad se está realizando en pequeños grupos y de forma controlada ante la amenaza de contagio que representa el Covid-19, por lo que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) llamaron a este sector a no aglomerarse en las agencias bancarias autorizadas.

En un comunicado, Sedis informó a los beneficiarios que, cuenta con el presupuesto para honrar el pago y que todas las personas que hayan cumplido los requisitos lo recibirán, por lo que no deben tener temor de quedarse sin acreditación.

Las personas con discapacidad, pueden consultar a la línea 22-32-8300 sobre el día y la agencia en la que pueden realizar su cobro o a través de los gestores sociales que están diseminados en los barrios y colonias.

Se explicó que, en las agencias establecidas solo se pagará el bono a las personas que aparecen en el listado diario de acreditaciones por colonia o barrio.

El pago del Bono Discapacidad comenzó a pagarse desde el lunes 16 de noviembre, de acuerdo a una calendarización, pero debido a la aglomeración de personas y la preocupación latente de contagio de Covid-19, fue suspendido, por lo que Sedis realizó un llamado a los beneficiarios para respetar las fechas establecidas.

Representantes de algunas agencias bancarias han manifestado su preocupación, por lo que también han solicitado a los beneficiarios a apegarse al calendario.

El sector discapacidad es uno de los más vulnerables, por lo que las autoridades han llamado la atención para que no se arriesguen y se presenten a realizar el cobro, solo si el gestor social, les han informado que ya pueden presentarse a los bancos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp