- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTrump da luz verde al inicio de transición de poder en Estados...

Trump da luz verde al inicio de transición de poder en Estados Unidos

Donald Trump ha autorizado el inicio formal de la transición de poder en Estados Unidos. Emily Murphy, la directora de la Administración de Servicios Generales destina los fondos necesarios para que los equipos republicanos y demócratas se ponga a trabajar para el traspaso de poder. El presidente ha anunciado su decisión en un hilo en Twitter. “En el mejor interés para nuestros país, le pido a Emily y a su equipo que hagan todo lo necesario para iniciar el protocolo”, ha anunciado Trump sobre las instrucciones que le ha dado a la encargada de la transición presidencial.

Emily Murphy, la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Donald Trump, ha autorizado el traspaso de recursos federales para hacer la transición presidencial, según The New York Times. La publicación señala que la decisión se ha dado luego de que varios legisladores republicanos denunciaran la demora de Murphy para permitir el inicio del traspaso de poder. Una tardanza que, según Joe Biden y su equipo, amenazaba la seguridad nacional y la capacidad de la Administración entrante para planificar la lucha contra la pandemia. En una carta, citada por el The New York Times, Murphy aclara que “nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del poder Ejecutivo, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca» y justificó el retraso al señalar que no quería adelantarse al proceso constitucional del recuento de votos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp