- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDamnificados serán contratados y remunerados para trabajos de limpieza, afirman autoridades

Damnificados serán contratados y remunerados para trabajos de limpieza, afirman autoridades

El coordinador de las acciones de limpieza en el Valle de Sula y secretario del Plan de Nación, Mario Pineda, detalló hoy que la segunda fase del Operativo No Están Solos tiene como componente especial que los damnificados serán contratados para la limpieza de sus propias casas y recibirán un pago de 250 lempiras diarios.


Pineda dijo que “el presidente Juan Orlando Hernández nos ha puesto a cargo de coordinar la acción de limpieza en barrios, colonias, aldeas, caseríos y todo aquel que se vio afectado por los huracanes. Vamos a llegar a sus colonias a limpiar y botar la basura”.


Añadió que “las personas afectadas serán contratadas dos o tres días y recibirán un estipendio de 250 lempiras diarios”.
Dijo que está remuneración que “será depositada directamente a su cuenta, ya sea Tigo Money, Tengo o cualquier app que le permita el beneficio a la persona que está trabajando para que su bloque y casa quede limpia”.


Además detalló que se tienen “25 a 30 empresas prestando servicios de maquinarias, alrededor de 200 unidades”.
“Y seguimos llamando gente porque no solo estamos pensando en la basura y limpieza, sino que también en la fumigación que nos va permitir prevenir enfermedades como el dengue, malaria y todos las enfermedades producto de las lluvias”, indicó el funcionario.


“Es por eso que hacemos el llamado público a las empresas de fumigación del Valle de Sula, que estén presentes en el 911 para ayudar en esta fumigación”, apuntó.


Asimismo, Pineda expresó que los sectores beneficiados serán “La Lima, tenemos 38 colonias, prácticamente todo La Lima, Villanueva, Potrerillos, Pimienta y estamos a la espera de que el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, nos informe las colonias o sectores a los que debemos ir”.

“Estamos para ayudar, sin distinción de ningún tipo, tal como lo ha instruido el presidente de la República”, manifestó.
Reiteró que “hacemos el llamado a los empresarios que se quieran pronunciar con el pueblo hondureño; abóquese al 911, déjenos su contacto y nosotros cumpliremos por ley lo que nos corresponde. Recordemos que es una emergencia pero debe haber transparencia y eso es lo más importante”.


“No están solos, vamos a hacer todo lo posible con la ayuda de Dios, vamos a recuperar la dignidad de las personas que lo han perdido todo, no están solos, estamos para apoyarlos”, concluyó el ministro de Plan de Nación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp