25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Hacen llamado a población que cuenta con maquinaria de limpieza y fumigación...

Hacen llamado a población que cuenta con maquinaria de limpieza y fumigación en la zona norte, para contratación

La comisión de alto nivel para la atención de la emergencia generada por las tormentas Iota y Eta en el Valle de Sula anunció hoy en San Pedro Sula el comienzo de los trabajos del plan de limpieza, fumigación, higienización y aseo general en zonas afectadas por esos fenómenos climatológicos.
El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, destacó la importancia de que las empresas interesadas se aboquen de inmediato a las oficinas del Servicio Nacional de Emergencias 911 en San Pedro Sula para ser registradas para iniciar el proceso de contratación.
“Hemos sido asignados para ayudar a coordinar el tema de la limpieza de barrios, colonias, caseríos, de todas aquellas personas que fueron afectadas por sus casas, calles y callejones; vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poderles ayudar”, dijo Pineda en comparecencia de prensa.
Hizo un llamado a las empresas que quieran prestar los servicios de volquetas, retroexcavadoras, cargadoras y otra maquinaria para que “se vengan al 911 y nos pongan a disposición el equipo y a todos se le va a pagar, y está garantizado el trabajo”.
“No podemos arriesgar vidas, y vamos a entrarle a la limpieza y fumigación”, apuntó Pineda.
Aseguró que ha llamado a los alcaldes del Valle de Sula y “hay unos alcaldes que alegremente aceptan la ayuda, pero”, lamentó, “hay otros que hay que estarles rogando”.
“Yo les pido, por el amor de Dios: aquí no se trata de diferencias políticas, no se trata de partidos políticos, aquí hay que hacer las cosas por el corazón que le tenemos a la gente y eso es lo que queremos”, insistió.
Enfatizó que este es el momento de salvar el Valle de Sula y que “hoy más que nunca hay que ser solidarios con las 125.000 familias que han sido afectadas”.
“Este es un número grande y lo importante es salvar vidas, evitar las enfermedades y volver a recuperar la esperanza”, indicó Pineda.
Además pidió que las empresas sean de este sector para contribuir a la dinamización de la golpeada economía del Valle de Sula.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Coronavirus

COPECO envía ayuda a las personas afectadas en Choloma

https://youtu.be/LRjrMIKpp9g https://youtu.be/40gQIrLwohE

China lanzó una misión al Espacio para traer material de la Luna

China lanzó una ambiciosa misión este lunes (martes en ese país asiático) para traer material de la superficie lunar por primera vez en...
- Publicidad -

How to whitelist website on AdBlocker?