sábado, 31 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Protestas por arresto de #BobiWine en #Uganda dejan 28 muertos

Protestas por arresto de #BobiWine en #Uganda dejan 28 muertos

Veintiocho personas han muerto en protestas en Uganda provocadas por el arresto del candidato presidencial y estrella del pop Bobi Wine, dijo la Policía este viernes.

El portavoz de la Policía de Uganda, Fred Enanga, también dijo a periodistas que 577 sospechosos habían sido arrestados en todo el país por presuntos participación en violencia y otros delitos.

“Wine está detenido en la comisaría de Policía de Nalufenya (este). Las autoridades no le han permitido hablar con sus abogados ni con sus familiares. Tampoco sabemos nada sobre su estado de salud”, dijo el jueves el responsable de prensa del partido de Wine, la Plataforma de Unidad Nacional (NUP), Richard Kalema.

Las manifestaciones irrumpieron en varias ciudades ugandesas desde el jueves por la tarde, después de la detención de Robert Kyangulanyi, más conocido por su nombre artístico Bobi Wine, y quien competirá contra Yoweri Museveni, de 76 años y presidente de Uganda desde 1986, en las elecciones generales del próximo enero.CORTESÍADW.COM

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH