miércoles, 4 agosto 2021
30.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #Pfizer solicita uso de emergencia de su vacuna para el #COVID19 en...

#Pfizer solicita uso de emergencia de su vacuna para el #COVID19 en #EEUU

Pfizer anunció el viernes que ha solicitado a los reguladores en Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19. 

Pfizer anunció el viernes que ha solicitado a los reguladores en Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, con lo que inició un proceso que podría llevar a la aplicación inicial limitada el mes próximo y ayudar a acabar finalmente con la pandemia, pero no antes de que pase un invierno largo y duro.

Esta acción ocurre días después de que Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech anunciaran que su vacuna parece ser 95% efectiva en la prevención de casos leves y graves de COVID-19 en un estudio amplio en desarrollo.

Las empresas dijeron que la protección y una buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia, algo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) puede otorgar antes de las pruebas finales. Además de la solicitud del viernes, ya han iniciado las aplicaciones en Europa y Reino Unido y su intención es presentar próximamente información similar.

“Nuestra tarea de presentar una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, dijo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Dados los picos alcanzados por el coronavirus en Estados Unidos y todo el mundo, se presiona a los reguladores para que tomen rápidamente una decisión.cortesíaeluniverso.com

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH