sábado, 31 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD #MP reitera a la población denunciar flagelos en contra de la niñez

#MP reitera a la población denunciar flagelos en contra de la niñez

En el marco del Día Mundial del Niño, el Ministerio Público exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso en perjuicio de la niñez y la adolescencia, cuya tutela es responsabilidad de todos.

Como se sabe, la crisis del COVID-19 y los efectos desastrosos de los recientes fenómenos naturales en el país, han expuesto las condiciones de vulnerabilidad de la infancia, por lo que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) ha redoblado esfuerzos en su defensa.

Los equipos multidisciplinarios de Fiscales, psicólogos y trabajadores sociales de la FEP-NIÑEZ y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) trabajan por garantizar el derecho a la vida, salud, educación y protección frente a la violencia en sus diferentes manifestaciones, de los niños, niñas y adolescentes.

A la par de la labor de prevención e identificación de casos que se lleva a cabo en estos momentos en albergues y dentro del mismo núcleo familiar, el Ministerio Público sigue cumpliendo con las acciones penales ejercidas en contra de los agresores de la niñez ante los estrados judiciales.

Para el caso, solo en Tegucigalpa, 231 Requerimientos Fiscales y 46 Sentencias Condenatorias se reportan en lo que va del año.

Desde la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez se reitera la necesidad e importancia de la cultura de la denuncia, ya que en este tema toda la sociedad hondureña tiene un papel preponderante, con miras a propiciar el bienestar general de la infancia.

-Únete a los esfuerzos del Ministerio Público denunciando las violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes-

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH