sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES ¡Debido a inundaciones! Complicado el traslado de pacientes renales en la zona...

¡Debido a inundaciones! Complicado el traslado de pacientes renales en la zona norte

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales en Honduras, Daniel Mairena manifestó este viernes que varios enfermos renales se las han visto a palos con las inundaciones por ETA e IOTA.

Muchos de ellos están en riesgo de morir porque debido a las inundaciones no se han podido movilizar para hacer sus diálisis. Hay un total de 50 pacientes damnificados, y se alojan en albergues actualmente, y 20 pacientes con sus familias; son las cifras que Mairena con la asociación manejan hasta el momento.

Pero cabe recalcar que en general los pacientes renales no han podido llegar a hacerse sus diálisis por la falta de transporte, y peor es la situación de aquellos que tuvieron que cruzar las inundaciones en su sector con sus aparatos, esto para salvar su vida, y lógicamente se les ha imposibilitado de igual manera llegar a Diálisis de Honduras a hacerse sus tratamientos.

Mairena pide mayor apoyo para los pacientes de esta enfermedad, pues hasta el momento no han recibido apoyo de nadie, asegura.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH