- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl parlamento japonés declara una «emergencia climática»

El parlamento japonés declara una «emergencia climática»

La cámara baja del parlamento japonés declaró una emergencia climática el jueves, después de que el nuevo primer ministro se comprometiera recientemente a hacer del país un país neutral en cuanto a emisiones de carbono para el año 2050.
Más del 75 por ciento de la electricidad del país se genera a partir de carbón, gas natural licuado y petróleo, y los legisladores ven su voto simbólico como un llamado a la acción que podría ayudar a combatir el calentamiento global.

Citando el cambio climático y los «daños sin precedentes» de las inundaciones e incendios forestales, la declaración no vinculante advierte de la «crisis climática» a la que se enfrenta el mundo. Y la resolución muestra que Japón no se está quedando atrás en la lucha contra el calentamiento global, dijo Yoshihisa Furukawa, un diputado del Partido Liberal Democrático en el poder. «Creo que esto puede enviar el mensaje al mundo de que el parlamento y el gobierno de Japón están firmemente resueltos a abordar esto, con el objetivo de una sociedad libre de carbono», dijo a Reuters.

El PM Yoshihide Suga se comprometió en octubre a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Japón a cero neto para 2050. «La respuesta al calentamiento global ya no es una limitación para el crecimiento económico», dijo en ese momento.

La Federación de Empresas del Japón considera que lograr la neutralidad del carbono para 2050 es un desafío muy difícil, pero su presidente Hiroaki Nakanishi dijo que esto conducirá al «fortalecimiento de la competitividad industrial del Japón».

El gobierno está trabajando para aumentar la proporción de la energía renovable de Japón del actual 22 al 24 por ciento y convertirla en la principal fuente de energía por encima de la nuclear y otras.

Suga quiere que Japón introduzca tanta energía renovable como sea posible, pero dijo que también «buscará la energía nuclear».

La industria nuclear proporcionaba alrededor del 30 por ciento de la electricidad del país antes del desastre de Fukushima en 2011. Japón tenía 54 reactores en funcionamiento en ese momento, y actualmente sólo dos de ellos están en funcionamiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp