viernes, 30 julio 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES José Javier Sánchez, de Cruz Roja: "La situación en el muelle de...

José Javier Sánchez, de Cruz Roja: “La situación en el muelle de Arguineguín es complicada. Hay más de 2.000 personas”

Lo sucedido en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, con más de 200 inmigrantes desalojados sin un lugar al que ir, ha puesto de manifiesto algunas de las graves carencias de nuestra política migratoria, por la que este miércoles se pidieron explicaciones, y también la dimisión, al ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, que sin embargo, ha defendido su política migratoria y ha anunciado una investigación por lo ocurrido en Canarias.

José Javier Sánchez Espinosa es el subdirector de Migraciones de Cruz Roja, que asiste a los inmigrantes recién llegados al muelle de Arguineguín, y atiende a 20 minutos tras haber vuelto de Canarias.

Sigue muy complicada, seguimos teniendo a más de 2.000 personas, lo que dificulta mucho prestarles la atención humanitaria que queremos prestar. Quería aclarar que aunque en los medios sale que el muelle está gestionado por Cruz Roja, nosotros prestamos atención humanitaria, el dispositivo lo gestiona la Policía. Nosotros lo que intentamos es darle todo el apoyo que podemos, pero no es un recurso nuestro.cortesía20minutos.es

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH