miércoles, 4 agosto 2021
19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #España: se suicidó en prisión #RosarioPorto, condenada por asesinar a su pequeña...

#España: se suicidó en prisión #RosarioPorto, condenada por asesinar a su pequeña hija

Rosario Porto, una mujer condenada por la muerte de su hija, apareció muerta este miércoles en la prisión de Breva, en Ávila, según informaron medios españoles.

Porto fue hallada muerta, colgada de un cinturón de tela atado al marco de la ventana de su celda, por un guardia de la prisión. Su celda estaba ordenada y todas sus pertenencias guardadas, lo que puede indicar que tenía meditada la decisión de quitarse la vida.

El crimen de la pequeña, de 12 años, causó tal impacto en la sociedad española que fue seguido con enorme interés a través de los medios de comunicación y fue llevado a la televisión en un documental, “Lo que la verdad esconde: caso Asunta”, emitido en mayo de 2017.

Porto, abogada de profesión, cumplía la pena por el asesinato de su hija adoptiva y había completado 7 años en tres prisiones distintas. Ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones, por lo que en todos los centros se le había aplicado protocolos antisuicidio.

Según los investigadores a cargo del caso, los padres de Asunta tenían un perverso plan acordado para matarla: él iba a ser el encargado de drogarla para aturdirla y Rosario se ocuparía de la asfixia.

El abogado de la mujer, José Luis Gutiérrez Aranguren, citado por el diario El Paísrecordó que desde el momento de la condena la mujer había negado siempre su responsabilidad en el crimen.cortesíainfobae

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH