- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuál es la principal diferencia entre las vacunas de Pfizer, Sputnik V...

Cuál es la principal diferencia entre las vacunas de Pfizer, Sputnik V y Moderna

Dicen que las buenas noticias llegan de a tres. Por tercera vez en una semana, un desarrollador de vacunas contra el coronavirus ha informado resultados preliminares que sugieren que su vacuna es altamente efectiva.

La empresa de biotecnología Moderna en Cambridge, Massachusetts,informó que su vacuna basada en ARN tenia mas del 94% de efectividad en la prevención del Covid19, según un análisis de 95 casos en su ensayo de eficacia de Fase III en curso.

Pero en una investigación publicada en la revista Nature, los científicos dicen que los resultados publicados en la prensa comparten algunos detalles más que los anuncios positivos de la semana pasada de Pfizer y BioNtech, que están trabajando juntos en una vacuna de ARN rival, y de los desarrolladores rusos detrás de la controvertida vacuna Sputnik V’. Moderna dio a conocer cifras que sugieren que es probable que su vacuna prevenga infecciones graves de COVID-19, algo que no quedó claro en los anuncios de los otros desarrolladores.

“Necesitamos ver los datos revisados por pares, pero según los estándares, esto parece más una muy buena noticia”, advierte Daniel Altmann, inmunólogo del Imperial College de Londres.

“Los resultados de este ensayo son realmente sorprendentes”, dice Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos en Bethesda, Maryland, co-desarrollador de la vacuna. Fauci sostiene que les dijo a los periodistas hace varios meses que estaría satisfecho con una vacuna que tuviera una efectividad del 70% o 75%, y que una que previniera el 95% de los casos sería “aspiracional”. “Bueno, nuestras aspiraciones se han cumplido y eso es una muy buena noticia”, agrega.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp