- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEuropa negocia contrarreloj los flecos de la compra de la vacuna de...

Europa negocia contrarreloj los flecos de la compra de la vacuna de Moderna

La Comisión Europea (CE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones y la Preparación ante Epidemias (CEPI) han puesto en marcha COVAX, un acuerdo para garantizar el acceso equitativo a la vacuna y evitar una competencia feroz entre las naciones. Por eso, todos los estados de la Unión tienen derecho a estos fármacos en base a su población. A España le corresponde alrededor del 10% de las dosis adquiridas por la CE. Por ahora, se han firmado cinco contratos, pero todavía no ha cerrado el acuerdo con Moderna. España tiene derecho a 20 millones de dosis de Pfizer, 30 millones de Astrazeneca, 30 millones de Sanofi/GSK, 20 millones de Johnson & Johnson y 40,5 millones de CureVac. De Moderna recibiría 8 millones.

La Comisión Europea anunció este lunes su acuerdo más reciente para la adquisición de vacunas con la farmacéutica alemana CureVac, a quien comprará hasta 400 millones de dosis cuando sea autorizada. La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, aseguró en una declaración sin preguntas de la prensa que el acuerdo con CureVac será autorizado este mismo martes, por lo que la firma tendrá lugar en las próximas semanas.

El de CureVac es el quinto acuerdo que la Comisión Europea cierra para la adquisición de vacunas una vez se demuestra que son seguras y eficaces, después de los pactos con AstraZeneca, Sanofi/GSK, Johnson & Johnson y Pfizer/BioNTech. Los tres primeros ya están firmados, mientras que el cuarto todavía debe ser rubricado por ambas partes.

Además, la Comisión Europea tiene un acuerdo preliminar con Moderna firmado en agosto para la adquisición de 80 millones de dosis de su vacuna y mantiene «conversaciones exploratorias» con otras firmas. «No sabemos qué vacuna terminará siendo segura y efectiva. La Agencia Europea del Medicamento las autorizará tras realizar un análisis sólido, por eso necesitamos tener una amplia cartera de vacunas basadas en diferentes tecnologías», explicó Von der Leyen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp