sábado, 24 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Ciudadanos en zonas vulnerables son evacuados por miembros de la Policía Nacional

Ciudadanos en zonas vulnerables son evacuados por miembros de la Policía Nacional

La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en las últimas horas realizó la evacuación de varias personas que residen en la aldea Estero Indio de este departamento.

Lo anterior en vista de la aproximación del huracán IOTA al territorio hondureño, ya que se prevé desbordamientos de ríos, derrumbes en ejes carreteros, así como en otras zonas vulnerables.

De igual forma, en el municipio de Vallecillos en Francisco Morazán, agentes policiales brindaron apoyo a una familia que se encontraba en riesgo al vivir en las cercanías de un río cuyo cause crece de manera descontrolada, por lo que fueron evacuados a un albergue de la localidad.

La finalidad de estas acciones es preservar la vida de las personas y brindar apoyo a aquellos que lo necesiten durante el traslado a los diferentes albergues habilitados a nivel nacional.

Se insta a la población hondureña a que acate toda medida de seguridad entre ellas la evacuación de aquellas zonas consideradas de riesgo; asimismo, no olvidar que el Covid-19 permanece latente por lo que es necesario el uso de gel y guardar el distanciamiento entre personas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH