- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAverígualo y sabrás la agudeza de tu vista ¿Cuántos tonos de rojo...

Averígualo y sabrás la agudeza de tu vista ¿Cuántos tonos de rojo ves en la imagen?

México.- La ciencia a lo largo del tiempo se ha dedicado entre millones de cosas a estudiar cuántos colores puede ver el humano y las diferencias entre cuantos logra ver el hombre y la mujer.

Gracias a un simple test con una gama de tonos rojos, podemos llegar a averiguar la agudeza de la vista.

En promedio, los humanos son capaces de ver hasta un millón tonalidades diferentes de colores gracias a la estructura de nuestros ojos, en específico a los conos en la retina. Sin embargo, a pesar de que los especialistas redondean el número a tal cantidad de colores, lo cierto es que existen toda una serie de factores que afectan la percepción de los colores por lo que el número total varía de persona a persona.

Un gran ejemplo de las variación en los tonos de colores que una y otra persona puede ver es la de los esquimales que al vivir en un entorno predominantemente nevado en promedio son capaces de distinguir hasta 30 tonalidades de blanco, una aptitud que alguien en un entorno desértico probablemente no podría competir.

Además del entorno, también existen factores como la salud y la edad de las personas que pueden influir en cuántos colores se perciben, pero lo que está claro es que medir cuántas tonalidades de color ve una persona sigue siendo una evidencia de la agudeza de su vista.

Si bien algunos son experimentos debidamente conducidos, existen otros que surgen en las redes sociales y que se vuelven en retos interesantes entre grupos de amigos en el que el simple hecho de reconocer más o menos colores puede marcar la diferencia… ¿y a quién no le gusta un poco de competición amistosa?

Tal fue el caso del tuit de una usuaria de Twitter en el que le preguntó a sus seguidores cuántos colores veían en la imagen, y ahora puedes medirlo tú también:

Imagen

Si bien la resolución de la pantalla donde lo observas puede alterar cuántos colores percibes, es seguro que el número cambie entre el de tus amigos y tú, aunque tal vez necesiten una prueba mucho más extensa que un simple tuit en Internet para saber cuál de todos puede percibir más tonalidades de rojo u otro color



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp