- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Tesoro de EE.UU. da a ByteDance una prórroga de 15 días...

El Tesoro de EE.UU. da a ByteDance una prórroga de 15 días para vender los activos de TikTok en el país

El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés), una entidad interinstitucional presidida por el Departamento del Tesoro que se encarga de verificar las transacciones sospechosas del exterior, ha concedido a la compañía china ByteDance una extensión de 15 días a partir de la fecha límite original, el 12 de noviembre, para que la empresa, propietaria de TikTok, venda sus activos en EE.UU.

De acuerdo con el comunicado de la portavoz del Tesoro, Monica Crowley, «esta extensión proporcionará a las partes y al Comité tiempo adicional para resolver este caso de una manera que cumpla con la orden» prohibitoriadel presidente de EE.UU., Donald Trump, emitida el pasado 6 de agosto contra TikTok y ByteDance. El mandatario indicó que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses, algo que ByteDance niega.

Crowley especificó que la orden del mandatario «es independiente de su orden del 14 de agosto y aborda los riesgos para la seguridad nacional de EE.UU. al prohibir transacciones específicas con ByteDance o sus subsidiarias de conformidad con la autoridad del presidente en virtud de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional».

Antes del anuncio del Tesoro, ByteDance informó el pasado viernes en una presentación judicial que el Gobierno de EE.UU. le había concedido hasta el 27 de noviembre para llegar a un acuerdo para la venta de TikTok en el país. En este contexto, la empresa china ha mantenido conversaciones con Walmart Inc y Oracle Corp.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp