viernes, 30 julio 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Urgente! #IOTA se convierte en Huracán de categoría 2

¡Urgente! #IOTA se convierte en Huracán de categoría 2

Se pronostica que el huracán Iota será el segundo huracán importante en dos semanas en azotar a Centroamérica con inundaciones por lluvias potencialmente catastróficas, deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas y vientos dañinos.

Iota se convirtió en la trigésima tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 el viernes por la tarde, dos tormentas más que el récord anterior para una temporada establecida en 2005. Justo después de la medianoche del domingo por la mañana, Iota se fortaleció y se convirtió en el decimotercer huracán de la temporada. Solo 2005 (15) produjo más huracanes.

Iota se convirtió en la décima tormenta de la temporada 2020 en cumplir con el criterio de intensificación rápida , un aumento en sus vientos máximos sostenidos de al menos 35 mph en 24 horas o menos. Esto empató 1995 para los intensificadores más rápidos en cualquier temporada desde 1979, según Tomer Burg , un Ph.D. en ciencias atmosféricas. estudiante de la Universidad de Oklahoma.

Se han emitido advertencias de huracán para partes de Nicaragua y Honduras, donde se esperan condiciones de huracán para más tarde el lunes.

También se han emitido alertas de huracán para las islas colombianas de Providencia y San Andrés, que experimentarán condiciones de huracán primero, el domingo por la noche.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para las partes del norte de Honduras y más abajo en la costa caribeña de Nicaragua, donde las condiciones de tormenta tropical probablemente sean desde el lunes hasta el martes.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH