- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJoan Mir sucede como campeón del mundo de MotoGP a Marc Márquez

Joan Mir sucede como campeón del mundo de MotoGP a Marc Márquez

El español Joan Mir (Suzuki) se aseguró su primer título de campeón del mundo de MotoGP, terminando en séptima posición este domingo en el Gran Premio de Valencia, que ganó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).

Mir, de 23 años, dispone ahora de una ventaja suficiente para no ser alcanzado en la última manga de la temporada, el próximo domingo en Portugal.

El mallorquín ofrece de esta forma el primer título mundial a Suzuki desde 2000.

El francés Fabio Quartararo, compañero de Morbidelli en Yamaha-SRT, perdió todas sus posibilidades de ganar el Mundial al caerse en la novena vuelta.

Mir celebró su título con una camiseta que decía “campeón del mundo” y llevando para la ocasión un casco dorado.

“No sé si reír o llorar”, señaló el español tras lograr su segundo título mundial después de ganar en Moto3 en 2017.

“Cuando se persigue un sueño toda la vida y se consigue finalmente, uno no llega a creerlo y necesito tiempo para darme cuenta”, añadió.

Mir había logrado su primera victoria en MotoGP el pasado fin de semana en este mismo circuito de Valencia en el Gran Premio de Europa.

La pandemia del coronavirus tuvo una gran incidencia en el Mundial, obligando a sus organizadores a reunir las carreras en su casi totalidad en Europa y reducir su número a catorce en categoría MotoGP. La mayoría de ellas también tuvieron lugar a puerta cerrada.

Morbidelli y Quartararo, cara y cruz

El piloto balear sucede en el palmarés a su compatriota Marc Márquez, sextuple campeón del mundo, que no pudo participar en esta temporada del Mundial de MotoGP debido a una fractura del brazo, sufrida en la primera carrera de la temporada.

Morbidelli, que había partido en la en pole position, dominó la carrera, resistiendo en la última vuelta la remontada protagonizada por el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac).

La tercera plaza del Gran Premio de Valencia, fue para el español Pol Espargaró (KTM).

“Tuve problemas al final con el neumático trasero y sabía que Jack (Miller) iba a remontar. Hice todo lo posible para ganar y fue una bella batalla”, señaló Morbidelli, que logró su tercera victoria de la temporada.

“Desgraciadamente hemos perdido el campeonato, pero hemos hecho un buen trabajo”, añadió el italiano, segundo ahora en el Mundial.

Al contrario que Quartararo, que ha pasado a ser quinto en la clasificación, Morbidelli dispone de una Yamaha del año pasado, mientras que el que el francés tiene una máquina con las últimas evoluciones, aunque no se hayan revelado como determinantes, como prueban las dificultades encontradas por los pilotos de la escudería japonesa de fábrica, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi.

Tras ganar las dos primeras carreras de la temporada, Quartararo encontró después dificultades para poner a punto su moto, cuando las Suzuki se mostraban más rápidas.

El francés también se había caído en el último Gran Premio de Europa en este mismo circuito de Valencia, haciéndose distanciar en el campeonato por Mir.

Triunfos de Martín y Arbolino

En Moto2, se impuso el español Jorge Martín y el título mundial se decidirá en la última prueba, dentro de una semana en Portugal.

Martín, de 22 años, campeón del mundo de Moto3 en 2018, entró en línea de meta delante de su compatriota Héctor Garzó y del italiano Marco Bezzecchi, logrando su segunda victoria de la temporada en Moto2.

Otro italiano, Enea Bastianini, sexto el domingo, conserva el liderato del Mundial, delante del británico Sam Lowes, perjudicado durante la carrera por una lesión en la muñeca, que solo pudo ser decimocuarto, y los italianos Luca Marini y Bezzecchi.

Estos cuatro pilotos están en un pañuelo de 23 puntos y pueden todavía ganar el título en la próxima prueba en Portugal, cuando una victoria otorga 25.

En Moto3, ganó el italiano Tony Arbolino, relanzando sus posibilidades en el Mundial frente al español Albert Arenas, que terminó cuarto, y al japonés Ai Ogura, que fue octavo.

En el Mundial, Arenas cuenta ahora con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y once sobre Arbolino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp